top of page

Grupo Senes - Evaluación pericial en procedimientos de incapacidad laboral


La evaluación de la capacidad para desempeñar una actividad laboral también suele ser objeto de disputa judicial, especialmente entre el trabajador y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y/o la Mutua que asegura los accidentes de trabajo. A pesar de los diferentes informes de los médicos del sistema público de salud también puede ser necesario un informe pericial que determine la situación real del trabajador.


Es frecuente que los informes del sistema público de salud hagan una descripción clínica del problema médico, sin entrar a valorar el perfil laboral de trabajador y las tareas concretas que tiene que realizar. En estos casos los profesionales del Grupo Senes pueden hacer una evaluación completa del caso donde, además del reconocimiento y exploración física, revisan toda la documentación relevante emitiendo un informe pericial con unas conclusiones bien fundadas.


Otro aspecto a tener en cuenta en estos casos es la determinación del tipo de contingencia (accidente de trabajo o enfermedad común). Esto es especialmente relevante en las demandas por acoso laboral, y en otras circunstancias donde el entorno laboral parece haber jugado un papel determinante en la aparición de la enfermedad.


bottom of page