top of page

Preinscripción Máster en Psiquiatría Legal UCM edición 2023-25


Esta página está dedicada a informar a las personas que nos han contactado mostrando su interés en cursar el Máster en la próxima edición que comienza en Septiembre de 2023.


Para matricularse en el Máster es preciso seguir un proceso que tiene varias fases:

  1. En primer lugar tenéis que rellenar un formulario y subirlo con vuestro curriculum tal y como os explicamos más abajo.

  2. Posteriormente la Universidad Complutense abrirá la pre-inscripción propiamente dicha, calculamos que será a mediados de Abril. Allí os pedirá una documentación:

    1. Curriculum vitae

    2. Certificados de las calificaciones de todas las asignaturas del grado de Medicina que habéis cursado.

    3. Diploma de graduado en Medicina

    4. Diploma de médico especialista en Psiquiatría, o certificado de la Comisión de Docencia de que se está realizando la residencia en Psiquiatría.

    5. Fotocopia de DNI o pasaporte

  3. Una vez aceptados los alumnos podrán matricularse a principios de Septiembre. Tendrán que enviar la documentación compulsada por correo postal, o por otro medio que establezca la UCM

Aquí tenéis información de la web de la UCM sobre el proceso de preinscripción (fase 2), y el proceso de matrícula (fase 3).


Aquellos que tenéis titulaciones extracomunitarias os contactaremos por el canal de Telegram que hemos creado, y ya conocéis. Si alguien no lo conoce contactadnos por mail en masterpsiquiatrialegal@gmail.com para que os demos acceso.


Hemos establecido este proceso ya que la UCM tarda en abrir la aplicación de pre-inscripción, y de esta manera ganamos tiempo y podemos contactar con vosotros, e ir aclarando dudas. Hemos recibido muchas solicitudes, y para organizar mejor la información que nos tenéis que enviar es necesario que sigáis este proceso. Las preguntas que os hacemos tienen la finalidad de asegurarnos de que tenéis la disponibilidad de tiempo necesaria para cursar el Master, y que entendéis el compromiso que supone cursarlo.

  • En primer lugar tenéis que descargar aquí un cuestionario en formato Word en el que os hacemos algunas preguntas.

  • Una vez rellenado el cuestionario tenéis que entrar en este enlace que es un formulario donde, para acceder, tenéis que estar logueados con una cuenta de Google (GMail o corporativa basada en Google).

  • En este formulario tenéis que introducir unos datos, subir el fichero del cuestionario del punto anterior, y también subir vuestro curriculum.

Al final el formulario os aparecerá una confirmación de que ha sido completado correctamente.


Para evitar el envío de emails innecesarios, solamente contactaremos con aquellos que hayáis completado este proceso. Es posible que os llamemos por teléfono pos si tenemos que aclarar algunos datos.

En las próximas semanas tendremos una sesión Zoom para aclarar cualquier duda que tengáis sobre el Master, y la metodología que vamos a seguir. Informaremos de esta sesión sólo a aquellas personas que hayáis hecho completado este proceso (Fase 1).


Una vez que cerremos la fase 1 os podremos confirmar si habéis sido admitidos.


Circularemos información en Twitter y Linkedin con el el hashtag #masterpsiquiatrialegalUCM

bottom of page